Ruta del Danubio: 1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio

21 02 2010

El romántico río Danubio atraviesan el corazón de Europa Central por territorio de Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Seguir su recorrido es un placer para los sentidos: los escenarios naturales, las costumbres locales, las comidas, los paseos, la cultura, la música, etc…

El carril bici del Danubio se inicia en Donaueschingen (sur de Alemania) y finaliza en Budapest (Hungría), pese a que está proyectado que en próximos años llegue hasta la desembocadura del río, en el Mar Negro (Moldavia). Nosotros comenzaremos el recorrido desde Budapest, la capital húngara, en dirección a Alemania el próximo 2 de julio.

Al finalizar los casi 1000 kms de recorrido de carril bici en la ciudad alemana de Passau, si se inicia en Hungría, se puede visitar la extraordianria Selva Negra en Alemania o regresar a Austria para disfrutar de sus imponentes valles en dirección a los Alpes austriacos y suizos.

Allí donde paremos, tendremos siempre la opción de navegar el río Danubio para cruzarnos a la otra orilla, o para vistar sus pequeños meandros e islotes.

El tema del alojamiento no entraña mayor complicación, encontraremos desde las tradicionales “zimmers“ (habitaciones en casas rurales desde unos 18/25 euros la noche con abundante desayuno casero), las “gästhof“ u hostales locales (por unos 35/40 euros la habitación con desayuno) hasta todas las categorías de camping y  hoteles a lo largo del recorrido.

Así, dandole a los pedales, podremos atravesar Alemania y visitar las 3 joyas de la corona del Danubio: Viena, Bratislava y Budapest y otros lugares de interés que os iremos contando viajeros…

¡Buena semana!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 03 2010
laextra·vagante libros

hola, marco!
no sé si habrás recibido nuestro correo comentándote sobre las posibilidades de mapas sobre la ruta. te lo reenvío por si las moscas y esperamos respuesta, como te dije, para hacer pedido.
un saludo
pdt: nos gusta mucho tu blog!

22 04 2010
Sol

Hola!!
En septiembre tengo previsto hacer el camino pero ando un poco preocupada con el tema de la ida y la vuelta.
¿Me podéis indicar a que aeropuerto y luego para ir hasta el nacimiento?
muchas gracias de antemano, y que tengáis buen viaje.
Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: