Viviendo en Andalucía: La Comarca del Andévalo en la provincia de Huelva.

8 02 2010

Nos hemos trasladado este fin de semana a la zona más occidental de Andalucía, los límites de la provincia de Huelva con Portugal, concretamente a la Comarca del Andévalo dentro del Paraje Natural de Sierra Pelada y Valle del Aserrador.

En esta jornada tuvimos la suerte de contar con Juan Antonio (mi Titi) y su compañera Elena, que nos enseñaron de primera mano esta parte espectacular de la Sierra de Huelva, conocida entre otras cosas, por la calidad de los productos ibéricos y por la belleza de sus parajes naturales.

De Huelva nos dirigimos en 4×4 a la localidad de San Bartolomé de la Torre, donde nos provisionamos de buenas carnes ibéricas y productos típicos. Es extraordinaria “la pastelería Todi” en la misma Av. Andalucía del municipio. Toda una recomendación para los más golosos.

De San Bartolomé tomamos la carretera de Cabezarrubia con San Telmo para coger el Camino del Mustio donde comenzaba la pista forestal dentro ya del Paraje Natural de Sierra Pelada.

En seguida el olor a jara y la fuertes pendientes no se hicieron esperar…

Podemos diferenciar en la provincia de Huelva hasta 4 comarcas, la zona de Condado-Campiña, la comarca del Andévalo, el Parque Natural de los Picos de Aroche- Sierra de Aracena y la zona costera; poco a poco las iremos descubriendo en la categoría de “Viviendo en Andalucía”.

Tras hacer cumbre a unos 530 mts, nos disponíamos a disfrutar de una comida, a base de buen jamón de la zona y carne a la brasa, con una de las vistas más espectaculares de la provincia. Más tarde, ya con el coche de apoyo, descendímos por la otra vertiente en dirección al Parque Natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena para visitar algunos pueblos dentro del parque como los de Cortegana y Almonaster.

Gracias Titi y Elena por hacernos disfrutar de este entorno natural privilegiado dentro de la cuenca minera de Huelva, gracias por tan buenos aprendizajes, deseando compartir nuevos kilómetros con vosotros.

Un beso grande.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 02 2010
Tita M

Me recordais el agno pasado cuando Juan A. y Elena nos llevaron a Steve y a mi a visitar la sierra de Huelva y nos metimos en un paraje precioso a comer iberico a la brasa. Lo pasamos muy bien. Quzas si vamos esta primavera podamos volver a ir todos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: