Viaje Ruta del Danubio: Elegimos bicicleta

30 12 2009

Siguiendo con los preparativos de nuestro siguiente viaje en bicicleta por el centro de Europa (2 de julio- 29 Agosto 2010), no podíamos olvidar a nuestra “todopoderosa” bicicleta que nos llevará por esos “caminos de dios…, claro con la inestimable ayuda de nuestras sufridas piernas”.

Para la ruta estrenaremos nueva máquina, una bicicleta híbrida que combina la robutez de las bicicletas de montaña con la ligereza de las de carretera, ideal  para la práctica del cicloturismo. Estamos visitando varias tiendas especializadas y consultando con personas relacionadas con esta forma de viajar, como diría el Biciclown ” a la velocidad de las mariposas”.

Al día de hoy, estamos entre tres marcas que reunen la mejor oferta calidad- precio. La primera es la marca Orbea Artea, una bicicleta con buenos componentes Shimano XT DEORE.

¿Por qué esta bicicleta está preparada para viajar?

El diseño del cuadro, su concepción y su objetivo es ser resistente para un gran viaje. Los detalles con parrillas robustas,  luces halógenas y un manillar ergonómicamente moldeado para las diferentes posiciones de agarre, cubiertas de gran calidad cierran un conjunto de equipación fiable y de alta calidad.

La segunda opción es la marca Cannodale Touring, una marca algo más cara que la anterior, pero que ofrece posiblemente uno de los mejores cuadros del mercado.¡Vamos!, una bicicleta que te aguantará para dar varias vueltas al Mundo…

Y por último la bicicleta Olov de Bike Tech, quizás la opción más deseada ya que te permite montar la bicicleta desde el cuadro, configurando todos los componentes a tu gusto.

A la hora de construir tu propia bicicleta es muy recomendable que puedas elegir todos los componentes, desde los aspectos técnicos como cambios o desviadores hasta el modelo de sillín, no olvides que la “todopoderosa” será tu compañera de viaje y tendrás que pasar algunas horas montado en ella, por lo que no olvides personalizarla al máximo.

PD: De momento seguimos entrenando con nuestra Triban 7.

PD2: Se agradecerán los nuevos consejos bicicleteros.

PD3: Felicidades Jóse (Ruta Solidaria), por terminar tu periplo en las Antípodas, nos vemos por tu tierra.

PD4: Qué terminéis bien el año.

FELICIDADES A TOD@S.

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 12 2009
carolo

feliz anho bicimundeista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: