Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.

10 11 2009

farol otoño

Miyajima es el nombre de una pequeña isla situada al sur de Hiroshima cuyo nombre significa “Templo Sagrado”.

Desde la estación Miyajimaguchi salen diariamente pequeños ferrys hacia la isla (transporte incluido en el JR Pass) que tarda 10 minutos. Para nosotros Miyajjima junto con Nikko han sido las dos ciudades con más encanto que hemos conocido de Japón, por lo que recomendamos pasar por lo menos una noche alojados, pero al ser una isla pequeña es importante reservar con antelación.

Lo más famoso es el Templo sintoísta Itsukushima y la puerta Toreii construida en el mar y a la que se puede acceder con marea baja.

Marco puerta Miyajima

Debido al carácter sagrado de la isla antiguamente no se permitía ni si quiera pisarla, de ahí que el templo de Itskushima esté construido elevado sobre el agua del mar en una pequeña playa. Se accedía a la isla en una pequeña barca pasando por la puerta Torii para purificarse antes de entrar en territorio sagrado.

pagodaMiyajima

Alrededor de este Templo principal existen otros templos y santuarios todos ellos en un entorno lleno de vegetación, que ahora el otoño lo llena de colores rojos, anaranjados y amarillos. Desde el pico más alto, el monte Misen, se tiene una buena vista de todo el complejo sagrado.

Puente Pi Miyajima

Marco puente Miyajima

puerta Miyajimadef

Nuestros días en Japón van llegando a su fin, antes de llegar a Tokyo haremos noche en la localidad Shizuoka, a ver si con un poco de suerte podemos ver el Monte Fuji.

Besos nipones.

 

Anuncios

Acciones

Información

One response

12 11 2009
Raquel Cozar

A mis españoles niponizados!!! qué fotos más espectaculares de color y alegria. Me alegra mucho que hayais podido ir a Nikko. ¿habeis visto mt Fuji? seguid disfrutando a tope de vuestra vuelta al mundo! De vez en cuando entro en el blog para ver por donde andais…
Por aki todo bien aunque trabajando a tope 😦
besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: