Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.

4 11 2009

palacioimperialdef

Hoy hemos aprovechado nuestro último día en Kioto para visitar el Palacio Imperial que celebraban jornadas de puertas abiertas por el aniversario del entronamiento del Emperador Akihito (¿cómo se puede ser emperador con este nombre?). Antaño los emperadores japoneses eran gobernantes absolutistas, sin embargo actualmente su tarea es diplomática. El primer emperador fue Jinmu Tenno, que gobernó Japón desde el año 660 A.de C., desde entonces 125 emperadores incluyendo el actual ha tenido la historia de Japón, cuyo papel ha sido de poder o meramente simbólico.

pidef

jardinimperial

marcoportonredef

En la Constitución japonesa el Emperador es símbolo de unidad, algo parecido a lo que ocurre en España con la Monarquía.

La cultura japonesa está muy marcada por su religión, y a pesar que ya no está tan presente en sus vidas como antes, todavía hasta los más jóvenes acuden a los Templos a rezar. Es muy frecuente que en ocasiones especiales vayan vestidas con el kimono, vestimenta tradicional.

rezo

marcoypi

Por la tarde nos hemos acercado al famoso barrio de Gion, barrio de las geishas que todavía conserva la arquitectura tradicional japonesa con sus casas bajas y de madera. A partir de las 17h, con algo de suerte, puedes ver alguna que se dirigen a alguna cita.

Hemos podido robar la foto a una de ellas. Verlas es algo mágico.

geisha

Mañana nos vamos a Nara, una pequeña localidad al sur de Kioto, capital del país en la época medieval, famosa por sus numerosos Templos y por unos ciervos llamados “sika” que campan a su aire por todo el pueblo.

Hasta mañana.

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

4 11 2009
Guadalupe

Bueeeeenas,

¡Qué bien me lo paso con vuestras historias!

Japón es espectacular, sorprendente, mágico, me habéis despertado las ganas de conocerlo… Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros, me lo estoy pasando ¡pipa! y estoy aprendiendo un hue… 😉

Como dice Marco, “a más edad, más vida y más proyectos”. Esto es vivir; lo demás, un paseo…

Que sigáis disfrutando tanto. Os mando un abrazo enorme,

Guadalupe

5 11 2009
Tita M

Feliz cumpleanios aunque sea tarde. Gracias por las fotos tan bonitas que enviais. Un abrazo grande

5 11 2009
marta y rafa

MUCHAS FELICIDADES!!!
La verdad es que no me extraña que vivir lo que estais viviendo sea el mejor regalo que puedas imaginar es…… ¡una pasada!. Os sigo con mucho entusiasmo y con agradecimiento por dejarnos compartir con vosotros esta experiencia tan espectacular. Recibid un abrazo fuerte y aprovechad cada segundo de vuestro viaje. Besos desde Alcázar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: